Acerca de Nosotros
EL CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
Future, Talent, Economy, Canadian Piggy Bank

México necesita recuperar la estabilidad de su crecimiento económico. Para ello, necesitamos enfocarnos en medidas internas y en lo que podemos controlar.

Estabilizar el peso. La devaluación del peso impacta a todos los sectores de la economía e incrementa el costo de artículos importados. La política monetaria del Banco de México será de crucial importancia para controlar la volatilidad del peso frente al dólar.

Reducir el gasto gubernamental. El gasto público continúa alcanzando niveles históricos y nuestra deuda total ha sobrepasado el 50% del PIB. Grecia es un ejemplo de las consecuencias devastadoras de un gasto irresponsable.

Reducir el precio de la gasolina. Por cada litro de gasolina que compramos, casi el 40% son impuestos. Somos el 4.° mayor productor de petróleo del hemisferio occidental, entonces, ¿por qué los precios siguen aumentando? Pemex necesita invertir en refinerías y mejorar su cadena de suministro.

Incrementar la seguridad pública. La inseguridad ha tenido un impacto directo en el crecimiento de los negocios, inversión extranjera y la calidad de vida. Los gobiernos locales y federales necesitan trabajar en conjunto para mejorar la estrategia de seguridad, unidades de inteligencia, equipo y fuerzas policiales para combatir el crimen y construir un país más seguro.

Combatir la corrupción. Implementar iniciativas y medidas específicas encauzadas a la lucha contra la corrupción en todos los niveles de las funciones públicas y privadas. Erradiquemos de una vez por todas las prácticas sucias y fraudulentas.

Las situaciones de crisis, como en las que nos encontramos ahora, representan invariablemente oportunidades. Nos impulsan a buscar maneras

innovadoras para poner en práctica nuestras capacidades y recursos en aras de mejorar nuestras vidas. El momento de comenzar es AHORA.

David Diaz Portrait
David Diaz Signature, David Diaz,
07/20/2017 05:30:42 PM; USWEB8 -0-0/0.0-1