ACERCA DE NOSOTROS
"ANALIZANDO" A LOS ANALISTAS

En Uline, contratamos a muchos "analistas". Contamos con ellos en todos los departamentos. Es algo en verdad increíble. No obstante, lo que hacen y lo que pensamos que deberían hacer son dos cosas distintas.

Lo que realmente hacen es extraer información de manera impresionante. Sin embargo, extraer información durante todo el día no es lo mismo que interpretarla y presentar iniciativas importantes para mejorar nuestra empresa.

Entender efectivamente la información debería llenarles la cabeza de ideas y planes de optimización y no solo repetir datos de memoria que cualquiera podría leer fácilmente. Este año, intensificamos los esfuerzos para que se utilicen nuestros confiables y eficientes formatos de reportes; los cuales son un recurso de apoyo para resumir la información con rapidez y además promueven la inclusión de sugerencias.

Big Data into Small Data - Analyzing Analysts

"Tener la capacidad de almacenar, acceder y configurar la información representa para las empresas solo una parte del proceso. Si no cuentan con el personal capacitado para transformar esa información en inteligencia empresarial factible, sin importar que posean tecnología de punta, la rentabilidad de sus inversiones no alcanzará las proyecciones de manera sistemática".*

En la secundaria, cada semana teníamos que redactar un ensayo de una página y recibíamos dos calificaciones: una por el contenido y otra por la gramática. La importancia de algunos temas se repetía y enfatizaba sin cuartel. Al recordar esos días, me siento afortunado. ¿Cuántos niños hoy en día tienen la capacidad de razonar y comunicar sus ideas partiendo de la elaboración de un esquema para organizarlas? ¿Cuántos jóvenes saben quiénes son los representantes gubernamentales de su estado? ¿Cuántos podemos decir que tuvimos un maestro que marcó la diferencia en nuestras vidas?

*Auld, Aaron. (17 de julio de 2017) "The Big Problem in Big Data: A Lack of Skills." Recuperado de computing.co.uk

David Diaz Portrait and Signature
08/17/2018 06:41:48 a. m.; USWEB6 -0-0/0.0-1